I Copa de San Huberto Villa de Fernán Núñez

El pasado sábado 13 de octubre se celebró la primera edición de una prueba que, a tenor de los resultados demostrados, se va a convertir en cita obligada en el calendario del apasionado de la modalidad: la Copa de San Huberto Villa de Fernán Núñez.


Estuvo organizada por la Sociedad de Cazadores del municipio en colaboración con el ayuntamiento, prueba que destacó por el gran número de participantes, nada menos que 37, por la calidad de los terrenos, la correcta organización y el gran nivel que demostraron los competidores.

Entre los 37 participantes inscritos, 33 eran en la modalidad de Hombres con Perros de Muestra, tres participaron en Spaniels Levantadores y una Dama con Perro de Muestra. Se distribuyeron en cinco baterías, donde los dos primeros clasificados de cada una de ellas pasaron al barrage final.

  San Huberto
San Huberto

Los mejores

En categoría Hombres con Perro de Muestra, el joven cazador sevillano de 16 años, José Ramón Romero Romero, acompañado de su epagneul bretón hembra de nombre Emma del Aljarafe, se convirtió, gracias a una gran actuación del binomio cazador-perro, en el primer clasificado.

Tras él, el segundo clasificado fue el veterano y conocido cazador José Antonio Pérez Ojeda, de Huelva, acompañado de su hembra de setter inglés de nombre Lea de Japo Onuba.

El tercer clasificado fue Jesús Alba Barrena, también de Huelva, junto a su setter inglés macho de nombre Máximo du Poulit San Denis. Como cuarto clasificado, encontramos al murciano José Juan Calderón Sogorb, con su epagneul bretón hembra de nombre Geysa de los Cuellaranos.

  San Huberto

Levantadores y Damas

En categoría de Spaniels Levantadores, el campeón fue Carlos Tiburcio Grajera, de Badajoz, acompañado de su springer spaniel hembra de nombre Rytex Rock. Le siguió en las clasificaciones el madrileño Francisco López Hernández, con su hembra de springer spaniel Sara de la Almagrera. Como tercer clasificado encontramos al sevillano Francisco Matas Gálvez, con su hembra de springer spaniel de nombre Cela de Forvelaz.

  San Huberto

En modalidad Damas la Campeona fue Piedad García Rodríguez de Badajoz acompañada de su epagneul bretón macho de nombre Jano de Casa Ato.

Comparte este artículo

Publicidad