II Copa de San Huberto Villa de Santaella y Trofeo Riveira 2018

En esta ocasión traemos dos crónicas de pruebas de Caza San Huberto, concretamente en Córdoba, y en Riveira, perteneciente a Coruña.

Campeones Hombres en Perros de Muestra y Spaniels Levantadores

El pasado 28 de Julio se disputó en la localidad cordobesa de Santaella la II Copa Villa de Santaella de Caza San Huberto. Concretamente, la prueba se llevó a cabo en el acotado de la sociedad de cazadores Virgen del Valle y se realizó sobre codorniz.

Se presentaron 34 participantes, de los cuales 28 lo hicieron en la categoría Hombres con Perro de Muestra, cinco en Spaniels Levantadores y una Dama. Fueron distribuidos en cinco campos, cuatro de ellos Hombres con Perros de Muestra y un único campo para Spaniels Levantadores y la Dama.

Los jueces que calificaron los turnos de los cazadores y sus perros fueron Julián Sánchez, Juan Gómez Cosano, José María Barrera, Antonio Pardo y Mariano Castejón.

Damas en Perros de Muestra

En cada campo de hombres con perros de muestra accedían al barrage final los dos mejores calificados. De esta forma, los finalistas fueron:

• Francisco López (Madrid)
  • Arturo Manzano (Andalucía)
  • Juan Antonio Moreno (Andalucía)
  • José Ramón Romero (Andalucía)
  • Ginés Burló (Murcia)
  • José Carlos Escribano (Andalucía)
  • Juan Carlos Trujillo (Andalucía)
  • Juan Mengual (Andalucía).

Hombres en Perros de Muestra

Clasificación final:

Tras el barrage, fue José Ramón Romero quien se impuso al resto de finalistas junto a Cala, su epagneul bretón hembra. En Spaniels Levantadores, el ganador de la prueba fue Juan Miguel Maldonado junto a Pedra, su springer spaniel hembra).

El resto de clasificaciones quedaron de la siguiente manera:

Hombres

• Campeón: José Ramón Romero con Cala (epagneul bretón hembra)
  • 2º: Francisco López con Trufa (epagneul bretón hembra)
  • 3º: José Carlos Escribano con Larry (epagneul bretón macho)

Damas

• Campeona: María Alba con Zar (epagneul bretón macho)

Spaniels Levantadores

• Campeón: Juan Miguel Maldonado con Pedra (springer spaniel hembra)
  • 2º: Francisco López con Sara (springer spaniel hembra)
  • 3º: Francisco Matas con Kao (springer spaniel macho)

La prueba, organizada por el Club de Springer Spaniel Santaella, contó con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza, el Ayuntamiento de Santaella y la Sociedad de Cazadores Virgen del Valle.

Trofeo Riveira

Campeonato San Huberto Trofeo Riveira 2018

El pasado 22 de Julio se disputó, en los terrenos del acotado de la Sociedad de Cazadores de Barbanza, en A Coruña, la décima edición del Trofeo Ciudad de Riveira de Caza San Huberto, el cual es puntuable para la Copa Galicia de esta modalidad.

Fue organizado por la Sociedad de cazadores de Barbanza y con la colaboración de la Federación Gallega de Caza en La Coruña.

En esta prueba participaron 38 cazadores, de los cuales, 33 lo hacían en perros de muestra y 5, en spaniels levantadores, siendo el director de la prueba Víctor Reiriz Lampón y contando con los jueces José Seco, Eloy Rodríguez, Miguel Cambeiro y José Manuel Pallas.

En Perros de Muestra, el Campeón fue Ramón Picallo, con su pointer macho Nike. El segundo clasificado fue Jaime Aneiros, con su pointer macho Baco. El tercer clasificado fue José Sanmartín con su epagneul bretón macho Goros.

En Spaniels Levantadores el Campeón fue Juan José Canosa con su springer spaniel macho Thor, el Segundo Clasificado fue Eloy Rodríguez con su springer spaniel macho Piti y Tercero Clasificado fue Miguel Fornell con su springer spaniel hembra Chispa.