El Campeonato de España de Caza San Huberto, el 15 y 16 de septiembre en La Coruña

Unos terrenos limpios con zonas aisladas de tojo y arbolado forestal de Puentes de García Rodríguez, en La Coruña, acogerán el XXXVII Campeonato de España de Caza San Huberto los próximos días 15 y 16 de septiembre.


  San Huberto
San Huberto

La semifinal de la categoría Hombres se llevará a cabo el día 15 de septiembre.

Semifinal

Un total de 60 cazadores y sus perros demostrarán las cualidades que les han llevado a la fase final del Campeonato Nacional de Caza San Huberto. Serán el ganador de la anterior edición, el andaluz José Antonio Pérez Ojeda, 8 representantes de Andalucía, 5 de Aragón, 2 de Asturias, 2 de Baleares, 3 de Canarias, 2 de Cantabria, 3 de Castilla y León, 3 de Castilla-La Mancha, 6 de Cataluña, 3 de Extremadura, 4 de Galicia, 2 de Madrid, 2 de Murcia, 2 de Navarra, 2 de La Rioja, 6 de la Comunidad Valenciana y 4 del País Vasco.

La semifinal se compone de seis baterías, y se clasificarán para la final dos de cada campo (no habrá desempate) más el campeón de 2017. De la semifinal pasarán a la final del campeonato un total de 12 participantes más el campeón de 2017.

Para la semifinal de la categoría Mujeres, las autonomías que hayan realizado la final autonómica podrán enviar 3 representantes y las demás, 1. Así mismo, participará la campeona de España del 2017, Modesta Iraola, del País Vasco.

Spaniels Levantadores

El día 15 también se celebrará la semifinal de Spaniels Levantadores. Las autonomías que celebren campeonato autonómico podrán clasificar hasta tres participantes; las que no celebren campeonato sólo podrán mandar un participante. Se organizarán dos baterías más el campeón de la IX Copa de España, Pablo García Ferrero, de Castilla y León.

Para la final, que se llevará a cabo el 16 de septiembre, pasarán cuatro participantes por batería, que, junto con el campeón de España de 2017, Josu Bernaras, del País Vasco, formarán una batería de 9 cazadores y sus perros. 

El último día de inscripción se ha fijado para el 20 de agosto (descargar aquí el boletín de inscripción). 

Campeonato del Mundo

A la finalización del campeonato será determinado el equipo nacional para el Campeonato del Mundo de Caza San Huberto que celebrará el 26 de octubre en Torrijos (Toledo).

Comparte este artículo

Publicidad