Una anciana es brutalmente atacada por un jabalí

Hasta siete horas de quirófano han sido necesarias para restablecer la salud de una anciana de 70 años que ha sido brutalmente atacada por un jabalí macho cuando esta trataba de mantener a salvo a sus nietos.


El incidente ha tenido lugar en Felda Jengka Satu, este fin de semana, sobre las seis y media de la tarde, según hemos podido saber a través del medio New Staits Time (NST).

Temió por la integridad de sus nietos

Roseminah Safar escuchó ruidos entre su casa y la del vecino, se acercó y pudo observa una piara numerosa de jabalíes vagando entre las dos casas. Temiendo por la seguridad de sus tres nietos, que se encontraban jugando en el patio, trató de ahuyentarlos, pero un macho cargó contra ella por sorpresa. Roseminah trató de correr pero cayó al suelo y el animal se ensañó con ella, mordiéndola y lanzándola cual muñeco de trapo.

La mujer ha sufrido severas heridas en brazos y piernas, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencias al hospital Sultan Haji Ahmad Shah en Temerloh, Pahang, donde ha estado en quirófano durante 7 horas y ha necesitado más de 30 puntos de sutura. Actualmente se encuentra estable.

Su marido pudo ayudarla

Por suerte su marido, Abdul Rahman Dolaji, que se encontraba cerca, vio lo ocurrido, y pudo socorrerla, espantando al animal con un palo.

La hija de la víctima, Norkintan Abdul Rahman, ha declarado que «esperan que el Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales tome medidas inmediatas para frenar la intrusión de jabalíes y evitar que este tipo de incidentes vuelva a ocurrir».

Comparte este artículo
Autor: 
  
3227 0

Publicidad