Un ciervo criado en casa ataca a varias personas

El pasado 19 de enero, un macho de cola blanca tuvo que ser abatido tras atacar a varios residentes de Carolina del Sur, según un comunicado de prensa del Departamento de Recursos Naturales.


  Venado cola blanca
Venado cola blanca

Charles Ruth, biólogo del Departamento ha explicado que el joven macho, de apenas un año de edad, mostraba ese comportamiento por haber sido criado a mano, por personas, cuando era un cervatillo.

Dos personas presentaron denuncias

El día 16 de enero el animal atacó a un vecino de la subdivisión de Aiken. Otro vecino presentó una nueva denuncia justo al día siguiente.

El día 19 los oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Aiken respondieron a una llamada en la que alertaban de que un venado estaba atacando activamente a alguien. La víctima presentaba abrasiones leves en la cara y moratones en los brazos.

Los oficiales encontraron al ciervo a unos 150 metros de la escena del ataque. Cuando se acercaron a él, el venado intentó embestirlos y tuvo que ser abatido de un disparo.

El resultado suele ser el sacrificio del animal

El Departamento de Recursos Naturales indicó en un comunicado que el venado parecía haber tenido puesto un collar durante algún tiempo, se encontraba bien alimentado, sin signos externos de lesiones, ni enfermedades evidentes.

«Los ciervos criados por personas pierden sus temores naturales y pueden volverse muy agresivos hacia sus propios cuidadores y otras personas. A veces lo hacen incluso como una forma de juego», ha explicado Ruth en una entrevista con The State. «En ocasiones, basta con devolver a estos animales a su medio natural, pero otras veces no se consigue que el animal deje de buscar la cercanía humana, volviendo a provocar nuevas agresiones o conflictos. En estos casos al Departamento no tiene más opción que optar por el sacrificio».

El Departamento de Salud y Control Ambiental de S.C. se llevó el cuerpo del animal para su estudio.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1700 0

Publicidad