Oleada de ataques a puestos palomeros en Navarra

Los puestos de Navarra vuelven a ser atacados otra vez, durante la noche y sin respaldo de autoridades.


En el día de hoy han aparecido nuevos ataques los cuales ya han sido reivindicados por el Frente de Liberación Animal. Tal y como alardean, durante la noche del 9 al 10 de febrero realizaron un ataque contra infraestructuras usadas para asesinar. Un total de diez puestos de caza, cuatro torres y dos cabañas fueron saboteadas en Aranguren y Yelz (Navarra) con el fin de «dar un aviso a esta gente sin escrúpulos ni ética de vida. Los estamos observando y no pararemos hasta que desistan de sus actividades sangrientas».

Asimismo advierten que habrá nuevos ataques por estos nuevos delincuentes que se unen recientemente al Frente de Liberación Animal: «Este es nuestro primer aviso y no será el último».

Este ataque lo han querido dedicar a un tal Mike Hill, activista fallecido el 9 de febrero de 1991 de manera accidental por un atropello mientras saboteaba a un cazador. En este caso cometió la torpe idea de subir en la parte trasera de la camioneta del cazador para «evitar que se dirigiesen a otro lugar para seguir cazando». Así se precipitó de ella en marcha quedando arroyado entre la camioneta y el remolque, y sin conocimiento de su presencia por el conductor.

Para finalizar y como de costumbre en sus reivindicaciones, animaban a continuar delinquiendo y amenazaban con nuevos ataques en la zona.

Comparte este artículo

Publicidad