Cantabria

Prohíben hacer fotos en lugares públicos y difundirlas a los animales cazados en la Reserva Regional de Caza de Saja

No veremos los resultados de las cacerías de la Reserva Regional de Caza Saja la próxima temporada. El Plan de Caza prohíbe explícitamente que se exhiban los resultados de las jornadas de caza en lugares públicos, que se hagan fotos y que se difundan «por cualquier medio».


 saja prohibido fotos a animales cazados
saja prohibido fotos a animales cazados


La junta consultiva de la Reserva Regional de Caza Saja, presidida por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha incluido en su Plan de Caza para la próxima temporada unas medidas que pasan por prohibir la exhibición en lugares públicos de los animales abatidos

Ni exhibición de ejemplares abatidos ni fotos

El apartado 7 que incluye esta prohibición incluye el siguiente texto:

«Se prohíbe la exhibición pública los ejemplares abatidos o de sus restos, tanto en el interior de los núcleos de población como en el exterior de establecimientos públicos, así como la toma de imágenes, fotografías o grabaciones de los mismos en estos lugares y su posterior distribución o difusión por cualquier medio».

Otro de los apartados que más ha dado que hablar de este Plan de Caza es que se permite a menores acompañados ir a cacerías por adultos con permiso de caza en vigor,

Una medida que no ha sido bien recibida

Comienza la censura o «Empiezan a dar bocaditos» son algunas de las primeras reacciones de los cazadores que han conocido la polémica medida. También hay quien ha señalado que esto vulnera las libertades personales. Lo que queda claro es que no veremos imágenes de los animales que se cacen en esta reserva cántabra de caza.

Comparte este artículo
Autor: 
  
6466 0

Publicidad