Internacional

Marido y mujer que cazaban jabalíes sufren el ataque de un oso

Esposo y esposa estaban revisando las trampas que colocaron en los bosques de la isla de Borneo para capturar jabalíes. En una de ellas encontraron un oso joven. Cuando lo liberaron, la madre acudió y atacó al marido. Cuando la mujer intentó ayudarle, el oso también la atacó, hiriéndola en el muslo.


 Ataque oso
Ataque oso

El distrito de Kapuas, en la isla de Borneo, ha registrado un terrible suceso en el que un matrimonio que intentaba capturar jabalíes para alimentarse de su carne ha resultado herido tras el ataque de un oso.

 Ataque oso
Ataque oso

La osa acudió a la llamada del osezno

Los hechos sucedieron el pasado día 23 de febrero. Marido y mujer se dirigieron a una zona donde tenían colocada una trampa para jabalíes, pero allí había una cría de oso, según ha señalado un familiar de los heridos.

El hombre se dispuso a liberar a la cría de oso que había quedado atrapada en la trampa para jabalíes. Su mujer intentó disuadirle, advirtiendo el peligro que existía de que la madre escuchase al osezno y acudiese al lugar. A pesar de esto, el oso fue liberado y los peores augurios de la mujer se hicieron realidad.

La osa se le echó encima y le atacó en las manos, los muslos y la parte baja de las piernas. Viendo a su marido en grave peligro, la mujer intentó ayudarle, pero la osa la atacó, causándole una herida en uno de sus muslos.

 Ataque oso

Pudieron escapar

Después de sufrir repetidos ataques, la osa finalmente los dejó y pudieron llegar a su casa tras muchos esfuerzos. Sufrían heridas graves, y sus familiares les llevaron con urgencia al Centro de Salud Comunitario de Pujon. Allí fueron ingresados en la unidad de cuidados intensivos, donde se están recuperando de sus heridas.

Comparte este artículo
Autor: 
  
8309 0

Publicidad