El relato de hoy lleva esos valores implícitos que llevamos todo cazador: respeto, solidaridad, compañerismo, cariño por lo que hacemos. En fin, una historia completa pero más aún cuando también lleva añadido una valentía sobrehumana y una sonrisa que no nos deja indiferentes. Una sonrisa llena de vida.
Hoy el protagonista es
El Rey Jorge, un niño que nació el 13 de diciembre del 2009, no practica la caza, ni la pesca, pero no porque no quiera. Jorge nació en estado crítico a las 36 semanas de gestación (tuvo más suerte que su hermano gemelo) y a los 6 meses de vida le diagnosticaron parálisis cerebral.
Es ahí donde empieza la verdadera historia donde se juntan todos nuestros valores. La familia decidió luchar contra todos los elementos para poder hacer que su
Rey tuviera la mejor vida posible, una lucha constante, de día a día, minuto a minuto y segundo a segundo y, como suele pasar en estas cosas, las injusticia de las administraciones no cubre los tratamientos que necesita y las terapias que dan las comunidades autónomas son hasta los 6 años. ¡Qué bien funciona este país! Para la corrupción no se termina el dinero.
Nuestro
Rey Jorge vive en Logroño. Como la terapia que recibe en esta ciudad no es suficiente, necesitan desplazarse a Alcobendas (Madrid) para hacer un tratamiento de fisioterapia en el que mejora notablemente. Tres horas seguidas de lunes a viernes durante un mes (cada 6 meses) cuyo coste es de 3.000 euros el guante, más gastos de manutención, desplazamientos, y todo lo que conlleva. El resto del año sigue una terapia en su ciudad de logopeda y fisioterapia, pero al igual que la de Madrid, manteniéndolo con su dinero. Y todo este trabajo se viene al traste, ya que en agosto nadie da esta terapia. La lucha para conseguir poder financiar todos los tratamientos para su hijo les lleva a hacer de todo, mercadillos, carreras solidarias y un largo etc., una lucha constante para llegar a un objetivo, que Jorge, dentro de sus limitaciones, pueda llevar una vida lo más normal posible.
Y llegado a este punto es donde yo pienso en alto. Si la mitad de los cazadores que leen mis vivencias en Club de Caza, más alguno que le llegue de rebote, donáramos 1 sólo euro, conseguiríamos ayudar a este valiente durante un año, un cartucho menos que tirar en la temporada general haría que estos padres pudieran seguir luchando por mejorar la calidad de vida de su hijo. Creo que es para pararse un minuto y pensarlo, y si existe un colectivo que día a día demuestra su solidaridad, tanto con el medio natural como con sus habitantes, somos nosotros, los cazadores.
Me gustaría que desde aquí empezáramos una cadena #CazaSolidaria y ayudemos a que nuestro pequeño amigo Jorge un día pueda dar un paseo por sí solo por los maravillosos campos de nuestro país.
Es por ello que hemos lanzado a través de todos los medios de comunicación de nuestro sector y de las empresas que van a colaborar con la causa, todo un colectivo siempre comprometido con fines solidarios, un sorteo de productos para ayudar a Jorge. Con todos los productos que nos donen, se hará un sorteo entre los que, con su buena voluntad y ganas de ayudar, pongan su granito de arena.
Las donaciones se pueden hacer en el número de cuenta que más abajo os facilitamos, y cada cinco euros será como símbolo de una papeleta.
TODO LO RECAUDADO IRÁ INTEGRAMENTE DESTINADO A COSTEAR EL TRATAMIENTO DE JORGE.
Os dejo su página web y facepage para que conozcáis más de cerca la lucha de este valiente y su número de cuenta por si queréis colaborar. Desde La Lumbre de Quimera donaré el 5% de los catering que realice esta temporada con nuestra carta cinegética, espero que me ayudéis a llevar esta campaña al mejor puerto posible.
Gracias cazadores y muchas gracias a quien me dio a conocer a este luchador.
Web:
www.elreyjorge.org
Facebook:
El Rey Jorge
Número de cuenta (es la de donaciones de los padres):
IberCaja / IBAN - ES94 2085 5686 84 03 30557447