Realidades e ilusiones, recuerdos y proyectos

Ya no estará con nosotros Antonio Tomás Vaquer, ese balear de pro, tantos años al frente de la federación autonómica de esas islas privilegiadas, donde también hay muchos y buenos cazadores, donde las liebres se asientan en muchas fincas, las perdices hacen lo que pueden, las becadas llegan de año en año y los conejos sienten el aliento de los podencos ibicencos. Descanse en paz y que siga cazando en lo más Alto, que aquí sus amigos nos acordaremos de él y ahora rezamos por su eterno descanso.

Y también recuerdo a ese Bogart duro y enigmático, que nos dejó hace cincuenta años, pero que sigue con nosotros en sus películas, en su imagen de hombre duro, de hombre en el que los excesos con la bebida y tabaco tuvieron su precio. Pero, ¿quién puede decir que no disfrutó? En algunos rodajes, como La reina de África, hasta los dientes se los lavaba con whisky. Y mujeres, cuatro, con Lauren Bacall como última. ¿Quién no ha querido alguna vez parecerse a él, a sus personajes cinematográficos? Se preguntarán si no tenía otra cosa de la que escribir en este segundo mes del año. Pues no la he encontrado mejor. Adios a la temporada de menor —el 17 de enero cacé la última perdiz salvaje del año en un duro coto conquense para cerrar la campaña— y todavía tendremos la oportunidad quizás de abatir algún venado o jabalí en las últimas citas. Y si no, bien está. Porque lo único que no pueden, aunque muchos lo intentan, es quitarnos la ilusión de cazadores. Así que a disfrutar de la caza mientras podamos.
Comparte este artículo

0 comentarios

Todavia no hay comentarios aprobados.


Deja un comentario

No se mostrara publicamente.

Añadir Club de Caza como fuente preferida de Google

Mantente informado con las últimas noticias de caza, pesca y medioambiente.

ACTIVAR AHORA →