Valencia

Pedían dos años de cárcel por abatir una especie protegida al confundirla con una focha común

La fiscalía pedía dos años de prisión para un joven de 27 años que disparó contra un calamón común en la Albufera de Valencia. La especie está protegida y fue confundida por el condenado con una focha común.


 Calamón común
Calamón común

Los hechos sucedieron en 2017 en un arrozal del término municipal de Sollana, muy cerca de la Albufera de Valencia. Un joven confundió un calamón común, especie protegida, con una focha común.

Pedían dos años de prisión

La Fiscalía de Medio Ambiente pedía en un principio dos años de prisión por abatir un ejemplar de una especie protegida por la ley desde principios del siglo XX, cuando fue reintroducida en este entorno.

Asumió su error

El joven asumió el error que cometió, aceptando la responsabilidad por delito de «caza ilegal con imprudencia». Esto ha llevado a la fiscalía y a su abogado defensor a llegar a un acuerdo de conformidad para rebajar la pena inicial que se le imputaba. Se ha considerado que no ha quedado acreditado que tuviera intención de abatir la especie protegida.

720 euros de multa

La condena consiste en una multa de 720 euros, inhabilitación durante cuatro meses de la licencia de caza y el mismo periodo para no desarrollar trabajos que tengan que ver con animales.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3559 0

Publicidad