Aragón

Podemos propone gastar 25.000€ en anticonceptivos para palomas para reducir su población

El coste de este programa ascendería a 25.000 euros al año y el pienso no supondría un peligro ni para las personas ni para otros animales. La medida propuesta se refiere a la sobrepoblación de palomas en el entorno urbano de Zaragoza.


 Palomas
Palomas

El grupo de Podemos de Zaragoza propone el uso de pienso anticonceptivo para reducir la población de palomas en la ciudad. Lo justifican hablando de ciudades como Barcelona, Florencia o Génova y podría reducir el 40% de palomas el primer año de aplicación y un 80%, el segundo.

El coste: 25.000 euros anuales

El compuesto funcionaría como anticonceptivo y está recubierto con una película para evitar que se filtre el agua si llueve. Según declaraban algunos organismos, el pienso no supone un riesgo para otros animales o para las personas. El coste anual del programa asciende a los 25.000 euros, pero Podemos ha expuesto que no reconoce que la situación de la paloma común en Zaragoza sea de plaga. Según los números del último censo realizado, que data de 2016, en Zaragoza, hace cuatro años, vivían 12.000 palomas.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3429 0

Publicidad