Una gran oportunidad

Cualquier amante de la caza es un apasionado de la balística.

Para un buen cazador, dotado de puntería, utilizar una bala que evite el máximo sufrimiento y destrozo de la pieza es tan importante como tener un precioso lance que recordar toda la vida.

Hace muchos años, cazando con franceses que venían a diferentes monterías por nuestra geografía, tuve ocasión de conocer y probar una bala que para mí, hasta entonces, era una auténtica desconocida, RWS.

Una nueva idea de RWS: cuatro proyectiles diferentes en una sola caja.

Hace unos meses, una llamada, quizás de las que con más ilusión he recibido en los últimos tiempos, desde GAMO OUTDOOR, distribuidor exclusivo de esta munición en España, me invitaba a pasar una serie de pruebas, para intentar formar parte del equipo de embajadores de RWS. Meses después un e-mail de confirmación me hacía estallar de alegría e ilusión. No sólo había sido seleccionada, sino ¡que me iba a Núremberg a conocer la empresa y a recibir formación!

Núremberg

Cuando llegué al aeropuerto, con destino a la ciudad alemana de Núremberg, no podía imaginar el sorprendente viaje que me esperaba… ¡Ni el gran equipo de embajadores que iba a acompañarme.

Fueron tres días en los que tuvimos la oportunidad de recorrer, prácticamente enteras, las instalaciones de la fábrica de RWS.

Conocer su forma de operar, la fabricación, el marketing, los detalles del día a día del trabajo, las pruebas a las que se somete la munición antes de salir de fábrica, ha sido un auténtico privilegio. No me ha quedado duda alguna de que es una munición en la que la relación calidad-precio van unidas de la mano.

Probar sus proyectiles, en la galería de tiro, en diferentes calibres y tipos de punta, fue sublime. Una prueba que sacó nuestro mejor instinto tirador.

Lo más divertido, sin duda, tirar con el calibre 10,3 x 68 Magnum. ¡Menuda potencia!

Estoy deseando que llegue la temporada, con la berrea y la ronca del gamo, y continuando con las monterías, para poder probar en campo todo el potencial de las balas RWS en mi Sauer 202.