Extremadura

Las madres y esposas de los agricultores extremeños cortarán las carreteras para pedir precios justos en el campo

A la cabeza de esta gran manifestación que será el martes de la semana que viene irán mujeres: tanto madres de agricultores como agricultoras. Además, se prevé que el paso de vehículos se corte de diez de la mañana a tres de la tarde.


  Manifestación agricultores
Manifestación agricultores

APAG Extremadura y Asaja Cáceres planea para el martes día 18 cortes simultáneos en las carreteras de la comunidad autónoma para denunciar la situación que viven los agricultores a diario.

Algunos cortes aún no están autorizados, pero los responsables de las entidades ya han comparecido en rueda de prensa para pedir disculpas a los afectados que, ajenos a la problemática, quieran acceder a alguna de las ciudades.

Las mujeres, protagonistas

A la cabeza irán mujeres: madres de agricultores y también agricultoras. Así lo han confirmado desde APAG, llamando a nuevas protestas y a que se colapse la región. «Esperemos que el señor Pedro Sánchez no nos mande a los antidisturbios», manifestaba recientemente la organización de la movilización.

El paso de vehículos entre las diez de la mañana y las tres de la tarde solo estará permitido para ambulancias, bomberos y policía. Se realizarán seis cortes en la provincia de Badajoz y también estará afectada la autovía. En Cáceres aún no se ha autorizado el cierre del tráfico.

Vehículos y tractores

En las carreteras nacionales se harán los cortes de tráfico con vehículos, pero en las autovías entrarán los tractores.

Los agricultores pretenden denunciar los altos costes a los que se enfrentan y lo poco que se les paga por sus productos. Por ello, reclaman unos precios justos y cero recortes en la PAC.

Los distintos ayuntamientos de Extremadura podrán sumarse a las reivindicaciones para apoyar el sector agrícola y ganadero.

Comparte este artículo
Autor: 
  
2975 0

Publicidad