Manifestación de rehaleros

En uno de esos episodios desternillantes de Cálico Electrónico (http://www.calicoelectronico.com), el superhéroe más castizo jamás nacido, el cómico pacificador, abrumado por la paliza inclemente a la que lo somete uno de esos terribles enemigos que amenazan a la humanidad, se pregunta: "¿Por qué tanto odio?".

Los rehaleros andaluces, ante las medidas sanitarias "desproporcionadas" que les exige la Consejería de Agricultura y Pesca, se preguntan: "¿Por qué tanto rigor?". Y es que sostienen los rehaleros que la imposibilidad de cumplir las exigencias de la Junta de Andalucía llebará a la suspensión de monterías, ganchos y batidas la próxima temporada. El conflicto tiene su origen en la obligación de desinfectar los vehículos de transporte de rehalas en unos centros autorizados por la propia Administración. En cambio, según los la Asociación Española de Rehalas, estos centros aún no se han creado en cantidad suficiente para atender a toda la demanda existente en Andalucía. Las reuniones mantenidas entre los rehaleros y la Consejería de Agricultura y Pesca se han saldado sin acuerdos. "La Administración se mantiene inflexible en esta postura", denuncia la Asociación Española de Rehalas en un comunicado, "sin explicar a qué viene este desmesurado rigor, ni el riesgo sanitario que lo motiva". El conflicto se terminará de servir mañana viernes, con una manifestación de rehaleros en Sevilla. Avisan de que las consecuencias para la caza serán "devastadoras" y quizá por ello la Junta de Andalucía podría preguntarse: "¿Por qué tanto alarmismo?".