Un ganadero, testigo del ataque de un lobo a un corzo

«Vi cómo el animal estaba devorando a un corzo». El ganadero no tiene dudas. Iba junto a su hijo a recoger las últimas vacas a los prados altos. Fue entonces cuando se topó con el lobo.


 Ataque de lobo
Ataque de lobo

Pudo presenciar la escena durante unos segundos. Estaba amaneciendo y había poca luz, pero este ganadero ha asegurado a Heraldo.es que está seguro al 99% de que se trataba de un lobo.

Feo, peludo, oscuro y flaco

El ganadero lo ha descrito como «un bicho muy feo, con mucho pelo, oscuro, flaco». El animal salió huyendo al iluminarle las luces del coche, pero el ganadero pudo hacer fotos de la escena, en la que vemos el corzo muerto, muestras de mordeduras en su cuello, pisadas que se están analizando para hacer pública una confirmación oficial de que se trata efectivamente de un lobo.

¿Un zorro?

El predador había arrastrado el cuerpo del corzo por la nieve durante varios metros. Cuando el agricultor y su hijo lo tocaron, aún estaba caliente. Acto seguido, dio aviso a los agentes de protección de la naturaleza. En esa conversación, los agentes le sugirieron que se trataría de un zorro, ya que nunca antes se ha visto al lobo en el valle de Estós.

Pero, tras acudir al lugar del ataque y comprobar que la nieve había borrado cualquier huella, solo les restaba analizar las fotos que había tomado el agricultor. Al hacerlo, descartaron la teoría del zorro.

Comparte este artículo
Autor: 
  
6718 0

Publicidad