Investigan si un alcalde prevaricó al adjudicar el coto de caza al número 3 de su lista política

El terreno cinegético ha ido a parar a las manos del que fue número 3 en su lista de Ciudadanos, por lo que los cazadores han decidido presentar una denuncia para esclarecer los hechos en los que se produjo la adjudicación.

Podenco maneto

Un juzgado murciano investiga la denuncia presentada por una sociedad de cazadores contra el alcalde de Albudeite, José Luis Casales, de Ciudadanos, por la presunta adjudicación irregular del coto de los terrenos municipales a favor de otra agrupación deportiva, en la que figura como secretario el que fue número 3 de su candidatura, José Luis González.

Indicios de prevaricación administrativa

La titular del juzgado aseguró en las diligencias que hay indicios que podrían demostrar la existencia de un delito de prevaricación administrativa.

La denuncia fue presentada en septiembre por el presidente de la Asociación de Cazadores Nuestra Señora de los Remedios de Albudeite después de que el alcalde tomara decisiones que les perjudicaran con respecto al aprovechamiento de unos terrenos cinegéticos.

El edil dejó claro en numerosas ocasiones que los terrenos pertenecían al ayuntamiento por haber abonado las últimas tasas de la matrícula del acotado, aunque la sociedad asegura tener en su posesión la documentación necesaria para demostrar que no tiene deuda alguna con el ayuntamiento.

El alcalde retiró la concesión a la asociación cinegética para dársela al que fue su número 3

El alcalde retiró la concesión a la asociación cinegética para dársela al que fue número 3 en su candidatura, algo que los cazadores califican de «injusto» y han decidido denunciar.

El alcalde aseguró en declaraciones a algunos medios que la adjudicación fue legal y que el secretario municipal cumplió los requisitos pertinentes. Además, dice que los cazadores no se presentaron y que estos cazaron en los terrenos sin tener adjudicación.