Detenidos ‘in fraganti’ dos furtivos con tres cabezas de gamo y una de ciervo

Los agentes de la Guardia Civil llevaban tiempo detrás de estos furtivos, que habían causado daños en cotos de la provincia hasta que finalmente fueron detenidos en Cañete con las cabezas de gamo, una cierva, visores térmicos y nocturnos, dos rifles, emisoras…


 Furtivismo
Furtivismo

Los dos detenidos son de Torrepacheco. El pasado 16 de octubre los agentes de la Guardia Civil detectaron un vehículo todoterreno sospechoso.

Un vehículo que les incriminó al momento

Cuando lo detuvieron, localizaron el equipo utilizado para furtivear: dos rifles y un visor térmico, que el copiloto portaba entre las piernas, un visor térmico con un acople para rifle y un visor nocturno, ambos encendidos y preparados para su uso.

Al registrar el maletero del coche, encontraron tres cabezas de gamo con muestras de haber sido recientemente abatidos, y una de un ciervo.

Mataban todo lo que se les cruzaba

Con esta detención, la Guardia Civil asegura haber puesto fin a una situación que tenía preocupados a los gestores de los cotos de la provincia de Murcia, pues se sospecha que estos furtivos son los que llevan un tiempo mayando cualquier animal encontraban en sus incursiones en estos acotados, sobre todo en zonas de Cañete, Salvacañete y Zafrilla.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3763 0

Publicidad