Consecuencias de la política anticaza en Rumanía: terribles imágenes de un hombre mutilado por ataque de oso

Desde hace cuatro años, cazar osos en Rumanía está prohibido. Estas son las consecuencias inmediatas para la población. Las instantáneas muestran a un hombre desfigurado y totalmente destrozado, algo que se podría haber evitado.


 Ataque oso
Ataque oso

 Ataque oso
 Ataque oso
 Ataque oso

La política anticaza que el gobierno de Rumanía lleva a cabo desde hace cuatro años está teniendo consecuencias terribles. Así lo demuestran estas escalofriantes imágenes de un fallecido totalmente mutilado por un oso pardo.

Esta es una de las especies que no se puede cazar en el país, lo que ha favorecido el aumento de su densidad desde hace tiempo. Con este aumento también ha crecido el miedo entre la población.

Facebook se hace eco de lo ocurrido

Una página de caza ha denunciado los hechos, alegando que «este es el resultado de eliminar la caza como herramienta de conservación y equilibrio».

La publicación acumula más de 800 reacciones y casi 200 comentarios. En ellos, los usuarios hablan de la dolorosa muerte de este hombre, así como del daño que se le hace al mundo natural dejando que las poblaciones se descontrolen y acaben con tantas vidas.

«La gente de Rumanía no tiene ni idea de lo peligroso que es que los animales campen a sus anchas. Los únicos que pueden argumentar son los cazadores», comenta otro usuario. Hay quien llega a justificar las terribles imágenes con un «los animales también tienen que comer», y hay quien responde que«el mundo entero se distorsiona gracias a los radicales».

Pérdidas irreparables

Además de las vidas humanas destrozadas, los ganaderos sufren pérdidas diarias e irreparables, motivo constante de denuncias y altercados.

Comparte este artículo
Autor: 
  
33423 0

Publicidad