Los lobos matan 57 ovejas y hieren a 4 mastines en una semana

Distintos ataques de lobos en una misma explotación han causado que mueran 50 ovejas y cuatro de los matines que las protegían resultasen heridos intentando evitar estos ataques. Ha sucedido en San Juan de la Cuesta, Zamora.


 Lobos, ovejas y mastines
Lobos, ovejas y mastines

La organización agraria COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) denunciaba el miércoles los ataques que ha sufrido la explotación de José Antonio González.

Tras la temporada de bellotas

Este ganadero contaba con 400 animales en su rebaño. Como cada año, los recogió tras la temporada de bellotas, en la que las ovejas se disgregan por las zonas de robles. En un primer recuento, faltaron 51 ovejas. Pero lo preocupante es que muchas de las que volvieron estaban mordidas.

En una primera búsqueda, se encontraron restos de animales por toda la explotación, que los agentes medioambientales confirmaban que habían sido despedazados por lobos. En total, 57 animales muertos o desaparecidos.

Cuatro mastines heridos

Pero, además, cuatro de los doce mastines que cuidan al ganado de la explotación han resultado heridos durante los ataques de lobos en el último año.

COAG ha subrayado la necesidad de realizar un control efectivo de las poblaciones de lobo, ya que consideran muy insuficiente el cupo de seis ejemplares por temporada que permite eliminar en la comarca de Sanabria.

Comparte este artículo
Autor: 
  
24812 0

Publicidad