Decenas de zorzales sorprenden a un cazador en el parking de un centro comercial

El vídeo fue grabado ayer en el Centro Comercial Área Sur, de Jerez de la Frontera, en Cádiz. Los vuelos migratorios han llevado a estos zorzales a la zona sur peninsular, y parece que han parado a tomar fuerzas en esta área iluminada.


Las imágenes fueron grabadas ayer en Jerez de la Frontera. El cazador que pudo obtenerlas comenta en el vídeo lo sorprendente que resulta ver tantos pájaros en aquella zona.

Pájaros en plena migración a áfrica

Las redes no tardaron en comenzar a dar teorías obre la inusual escena. Hay quien sostiene que, tras una jornada de largo viaje recorriendo muchos kilómetros en sus migraciones, los zorzales fueron atraídos por las luces del aparcamiento del centro comercial, y bajaron allí para encontrar una zona donde descansar.

Una última parada antes de cruzar el estrecho y pasar a suelo africano.

Otros sostienen que no son zorzales

También hay quien ha señalado que duda de que se trate de zorzales. Usuarios ven vencejos, incluso murciélagos en lo que parecen zorzales. Cazadores de la zona gaditana aseguran que algo parecido sucede cada año en esta misma época, en los días de entrada de zorzales más numerosa. «Los pájaros ven la luz y se tiran a descansar», asegura uno de estos cazadores locales.

Comparte este artículo
Autor: 
  
73269 0

Publicidad