Amenazan de muerte a una sociedad de cazadores por ofertar la caza del lobo en La Culebra

Los responsables de una sociedad de caza que gestiona más de 20.000 hectáreas en la reserva de caza de La Culebra ha recibido amenazas de muerte del tipo «Tengo una bala con tu nombre» o «Queremos cazaros a vosotros». Los hechos han sido denunciados a la Policía.

Lobo

El pasado viernes, los responsables de una sociedad de cazadores de Zamora interponían una denuncia en una comisaría de Policía de Madrid por amenazas de muerte recibidas por vía telefónica en la sede social.

Tras la oferta de caza llegan las amenazas

Esta sociedad, que es un colectivo sin ánimo de lucro y que reinvierte todos los ingresos de las cacerías que vende en la gestión del medio natural, ha denunciado amenazas de muerte tras ofertar la caza de lobos que permite la aprobación del plan de aprovechamiento del lobo en terrenos cinegéticos situados al norte del río Duero.

El plan autoriza la caza de 113 ejemplares, es decir, un 10,75% del total de ejemplares censados por la Junta en 2013. En este plan, se contempla que en Zamora se puedan cazar 29 lobos esta temporada y 87 hasta el fin de vigencia del plan, en 2022. De esos 29, 12 corresponden a territorio de la Sierra de la Culebra.

Estas son las amenazas denunciadas

La denuncia se centra en las llamadas que pueden constituir delito por amenazas. Entre estas, los denunciantes han destacado que han registrado la grabación de frases como las siguientes:

-«Me cago en vuestros muertos putos asesinos. Os fusilaba a todos, tengo una bala con tu nombre».

-«Sois asesinos de la fauna ibérica».

-«Queremos cazaros a vosotros».

-«Sois P. mierda. Deseo que os ocurran desastres tras otros y que os peguéis tiros sin querer entre vosotros por error».

El lobo, un problema grave en Zamora

Lobos que se internan en suelo urbano, ejemplares afectados de sarna, ganaderos que usan petardos para intentar mantener a sus animales a salvo o los innumerables ataques registrados en esta provincia dan fe de la necesidad de controlar la densidad una especie que ocasiona cuantiosos daños en el entorno rural.

Fotografían a un lobo dentro del pueblo de Litos

Lee la noticia pulsando en la imagen de este lobo entrando en el pueblo

Aparecen lobos con avanzado estado de sarna en una montería

Conoce los detalles de esta interesante noticia pulsando en la imagen:

Petardos para espantar a ocho lobos que merodeaban a sus terneros

Conoce los detalles de cómo los ganaderos usan petardos para intentar alejar a los lobos de sus terneros pulsando en la imagen

El lobo mata once ovejas, cuatro a punto de parir, y dos corderos en Zamora

Cuatro ovejas estaban a punto de parir. Lee la noticia completa pulsando en la imagen: