Cazan un jabalí con una tremenda deformación. ¿Eres capaz de verla?

Un padre y su hijo, ambos cazadores, abatieron ayer un curioso ejemplar de jabalí en un pueblo de Ronda. La imagen que nos envían del animal es muy curiosa, reflejando lo que parece ser una afección en el aparato reproductor que ha inflamado sus testículos.


 Jabalí
Jabalí

 Jabalí

Unos 80 kilos estima que pesará el jabalí, como nos comenta el cazador que nos envía la imagen. Pero lo llamativo de la imagen no es el peso del animal, sino la inflamación desproporcionada de lo que parecen ser de sus testículos.

Los cazadores no habían visto nunca algo igual

El jabalí fue cazado ayer domingo en un pueblo de Ronda. Padre e hijo cazaban junto a su perro y aprovecharon el lance que les ofreció el animal.

Ambos reconocen que nunca habían visto nada igual en los jabalíes que suelen cazar. Y nos envían una foto de otro jabalí cazado en recientes fechas en la misma zona.

Una posible hernia inguinal

Hemos consultado a un experto veterinario y profesor de la Universidad de Lugo, Luis Eusebio Fidalgo, que nos ha comentado que «en principio y atendiendo a la foto, se puede tratar de una hernia inguinal. Es más, lo primero que tendríamos que hacer es descartar la hernia. Si nos fijamos, la zona presuntamente inflamada no tiene cambio de color ni otros signos de inflamación. Habría que explorarlo bien, pero es muy posible que se trate de una hernia».

Comparte este artículo
Autor: 
  
116561 0

Publicidad