Graba a un lince que acaba de cazar una gama y se alimenta de ella

José María Ortega es un cazador que el día de ayer tuvo una oportunidad única para grabar un documento de gran belleza: un lince acababa de cazar una gama y se estaba alimentando de ella.


Una finca de Jaén próxima al santuario de la Virgen de la Cabeza, dentro del Parque Natural Sierra de Andújar, fue el enclave en el que el cazador pudo grabar las imágenes de este lince alimentándose de una hembra de gamo.

Emocionado y decepcionado a la vez

El cazador, al presenciar la imagen, cuenta a Club de Caza que disfrutó al presenciar una escena tan emocionante, pero, a la vez, reconoce que resultó decepcionante comprobar cómo el lince ha perdido el miedo al ser humano: «Cuando dejé de grabar me di cuenta que o no me veía o le daba igual mi presencia», nos dice José María.

Así se produjo la caza

El cazador nos cuenta cómo este lince estableció su estrategia de caza ante la gama: «Si te fijas en el redondel del pasto aplastado manchado de sangre, debió ser allí mismo donde se libró la batalla momentos antes de llegar yo. Había unos juncos próximos donde debió estar agazapado esperando a las reses y saltó sobre la más joven e inexperta».

José María nos cuenta que no hay muchos linces por la zona, al menos que él haya visto: «Es el segundo lince que veo en esta finca, y he estado varias veces por allí. Lo bueno es que ese no tiene collar».

Comparte este artículo
Autor: 
  
217548 0

Publicidad