Internacional

El alcalde de una pequeña localidad italiana crea una normativa que permitirá la caza diaria y en zonas urbanas

La decisión de este regidor, que también es agricultor, se produce días después de que un hombre que conducía una motocicleta impactase contra un jabalí. El conductor resultó gravemente herido. Por ello, el alcalde Alberto Pagani ha decidido a emitir una orden ad hoc para contener un fenómeno que se está convirtiendo en una verdadera emergencia.


 Jabalíes
Jabalíes

El alcalde de la pequeña localidad italiana Binago, Alberto Pagani, lleva días pidiendo la colaboración de los cazadores para que estos ayuden a controlar la población de jabalíes. Por ello, está impulsando una nueva medida que facilite su gran labor.

Una medida necesaria

La decisión del regidor llega tras muchos accidentes de tráfico provocados por animales salvajes y, hace unos días, un hombre resultó gravemente herido tras chocar la motocicleta en la que viajaba con un jabalí. Resultó herido y los hechos ocurrieron de noche, lo que le imposibilitó evitar el golpe. Sufrió un traumatismo y varias fracturas en el cuerpo.

Ahora, el alcalde de esta localidad, que también es agricultor, está impulsando la creación de una normativa que permita capturar animales salvajes todos los días e incluso en zonas urbanas para proteger así la seguridad de los ciudadanos.

«Enviaré una carta al prefecto, Ignazio Coccia, en la que comunicaré la intención de emitir esta ordenanza para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. Para extender el efecto de la iniciativa, también invito a otros alcaldes a hacer lo mismo», ha manifestado el alcalde.

«En la carretera provincial al anochecer me he encontrado repetidamente con jabalíes, incluso de 150 y 180 kilogramos, que cruzaban la carretera», asegura Pagani, que suele conducir un tractor. Por ello, ha querido llamar la atención y avisar del peligro para conductores de vehículos más veloces.

Daños cada vez más graves

Pagani, además de ser alcalde de Binago, es un empresario agrícola que viene sufriendo los daños ocasionados por los animales silvestres desde hace ya demasiados años. Su granja ha sufrido daños valorados en más de 30 mil euros en los últimos dos años, sobre todo en cultivos de maíz y patata.

Y la situación se agrava a medida que las poblaciones de jabalíes se incrementan. En los últimos diez años, los jabalíes han alcanzado dos millones de especímenes en Italia, con una proliferación incontrolada y sin restricciones que es particularmente evidente en nuestro territorio y está poniendo en riesgo el equilibrio ambiental de vastos ecosistemas territoriales, destruyendo nidos de pájaros y guaridas de otros animales, sin mencionar los riesgos asociados con el mantenimiento de la tierra dañada.

Estos daños llevaron a los agricultores de la zona a manifestarse hace unos días contra los daños que ocasionan las especies silvestres en el sector agro ganadero.

Comparte este artículo
Autor: 
  
45769 0

Publicidad