Los cazadores se vuelcan con un niño de 8 años enfermo de la médula

Un club de mujeres galgueras ha organizado una carrera solidaria para ayudar a Marcos, un pequeño de 8 años que lucha con una terrible enfermedad que afecta a su médula. La caza, una vez más, se compromete con los que más lo necesitan.

Marcos

La mielitis transversa está dañando severamente la médula de Marcos. Su familia se ha volcado en intentar conseguir toda la ayuda que sea posible para que Marcos pueda superar su enfermedad. Y el mundo de la caza ha respondido.

Marcos libra una dura batalla

La enfermedad provocó que Marcos dejase de respirar y su cuerpo se paralizase. Tras pasar dos meses en la UCI, tuvo que ingresar en el Hospital Nacional de Parapléjicos. Tras una dura lucha, ya no necesita traqueotomía y ha recuperado algo de movilidad, pero aún necesita la silla de ruedas.

Una clínica de Oporto está ayudando mucho a Marcos, puesto que sus tratamientos intensivos (tres horas diarias) están consiguiendo avances significativos. Pero el dinero que cuestan estos tratamientos es mucho.

Conoce la historia de Marcos en este enlace.

Un tratamiento muy costoso, pero esperanzador

El pasado mes de febrero, sus padres comenzaron una campaña de recogida de fondos, y han ido publicando de manera transparente en qué se han gastado ese dinero. Puedes verlo en este blog.

Galgueras solidarias con Marcos

El Club de Mujeres Galgueras en Cabeza ha organizado un campeonato benéfico de liebre mecánica en Puebla de Don Fabrique, Toledo, gracias a la colaboración del ayuntamiento de este municipio, que «se ha volcado con la iniciativa», como reconocen las galgueras.

Será en diciembre, y bajo las siguientes modalidades.

• 500 m importado.
  • 500 m nacionales.
  • 800 m ope.
  • 800 m open 4 mangas.

Ponte en contacto con el Club de Galgueras

Para ampliar información o colaborar en esta iniciativa, puedes llamar al Club de Mujeres Galgueras en Cabeza teléfono 676 98 08 19.

Donativos

Este es el número de cuenta que está destinado para donativos para Marcos.

ES71 1465 0100 91 1733597690