XVIII Feria cinegética y de Productos Naturales

San Silvestre de Guzmán, uno de los municipios más cinegéticos de la provincia de Huelva, celebró un año más, y van dieciocho ediciones, su feria cinegética entre el 20 y el 22 de este mes de septiembre.


 XVIII Feria cinegética y de Productos Naturales
XVIII Feria cinegética y de Productos Naturales

 XVIII Feria cinegética y de Productos Naturales

Su polideportivo municipal se llenó de casetas en las que el cazador podía observar y comprar todo tipo de accesorios cinegéticos como ropa de caza, mochilas, navajas, asientos variados, collares para perros, fundas de armas y por supuesto predices vivas para reclamo, una de las modalidades más queridas y practicadas en la zona.

Miles de visitantes

Durante los días 20, 21 y 22 de septiembre tuvo lugar este encuentro cinegético al que asistieron miles de cazadores de este municipio y otros cercanos como Villanueva de los Castillejos, Tharsis, Alosno, Calañas, por supuesto Huelva capital y otros pueblos portugueses, al encontrarse este municipio muy cerca de la frontera.

Exhibiciones

También hubo exhibiciones como la de cetrería a cargo del maestro Manuel Diego Pareja-Obregón, de zorros con perro de madriguera y por supuesto encuentro gastronómicos que realzaron una vez más la carne de caza. La Diputación de Huelva se volcó un año más con una actividad, la caza, que en los últimos años está apoyando con énfasis, y de hecho celebró este año, con mucho éxito, el Primer Foro de la Caza.

No en vano, Huelva es una de las provincias andaluzas con mayor riqueza cinegética, tanto de caza mayor, como menor. De hecho esta zona fue la cuna del conejo en España, Hoy muy escaso debido a la llegada de la neumonía, que prácticamente los extinguió.

Comparte este artículo
Autor: 
  
15329 0

Publicidad