Guía Práctica para rehalas: cómo no perderse al comienzo de la temporada

Santiago Ballesteros, abogado y jurista, junto a Nicolás Urbani, veterinario de Arrecal, han explicado el trabajo técnico en equipo que han desarrollado para elaborar ‘La guía práctica para los rehaleros’.


 Guía Práctica para rehalas
Guía Práctica para rehalas

«Se han estudiado minuciosamente las necesidades y cuestiones a las que se enfrentan nuestros compañeros, redactando una guía con un vocabulario jurista entendible para resolverlas fácilmente», señalaba Ballesteros durante la presentación de la obra.

Para los autores, el objetivo era simplificar lo más posible las normativas y desgranarlas para que queden bien explicadas, con el fin de que cualquier rehalero de España pueda resolver, de forma sencilla y directa, las dudas legales que se encuentre en el ejercicio de su actividad.

Aspectos como la identificación de los perros de rehala, la vacunación dependiendo de la autonomía en la que nos encontremos, la desparasitación, el transporte, el corte de orejas y rabos o la fiscalidad son temas tratados con detalle dentro de las páginas de esta obra.

Descarga la guía pulsando aquí.

Seguro para rehalas

El acto también sirvió para presentar un nuevo y específico seguro para rehalas. Felipe Vegué, presidente de Arrecal, agradeció la labor de Mutuasport para proteger el mundo de la rehala, base de las monterías y batidas, manifestando que «Han sido varios meses de trabajo, diseñando una póliza exclusiva con la que realmente queden bien cubiertas las necesidades de nuestros perreros y rehaleros, que son el alma de la caza».

Comparte este artículo
Autor: 
  
1697 0

Publicidad