Espectacular rescate en helicóptero de una vaca preñada y coja que no podía bajar de la montaña

Un helicóptero de rescate de Bomberos de Andorra y una vaca que llevaba tres semanas cojeando por la montaña han protagonizado una curiosa historia en la que un vídeo ha hecho el resto y ha convertido al hecho en algo viral.


Una vaca era incapaz de volver, una vez concluido el verano, junto al resto del ganado a la granja de sus propietarios debido a una clara cojera, llevaba tres semanas junto a un lago en la zona del Estany Blau, en el Pirineo andorrano.

Herida y preñada

Su propietario subía desde el Arán cada día a practicarle curas con la esperanza de que se recuperase y pudiera volver con él. Pero esto no se produjo.

El animal, además de herido en una pata, estaba preñado, por lo que su propietario, tras comprobar que era incapaz de por sus propios medios, decidió avisar a las autoridades para establecer un plan que le permitiese llevar a casa a su vaca.

Un espectacular vídeo que ya es viral

El espectacular resultado puede verse el vídeo: tras la colaboración de Bomberos de Andorra, la supervisión de un veterinario del Gobierno andorrano, que sedó a la vaca, y con la ayuda de un helicóptero, el animal es cuidadosamente elevado desde el suelo y llevado con una fuerte cuerda y un arnés especial de la montaña en dirección al valle.

Ya está en casa

Sucedió el miércoles, y la vaca durmió esa misma noche en la granja donde pasa los meses más fríos. Sus propietarios se encargan ahora de que se recupere de las heridas y de hacer todo lo posible para que el inminente parto salga bien.

Comparte este artículo
Autor: 
  
8811

Publicidad