Un cazador rescata a un boc balear a punto de morir: «todo el mundo decía que estaba muerto, pero tenía que salvarlo»

La familia y amigos del cazador le aseguraban que el animal estaba muerto, pero sus conocimientos de caza y naturaleza le decían que el animal aún vivía, como así ha confirmado este cazador andaluz a Club de Caza.


 Rescate boc
Rescate boc

 Rescate boc
 Rescate boc
 Rescate boc

Miguel Ortiz de Haro, cazador de Morón de la Frontera, se encontraba de vacaciones junto a su familia en Mallorca mientras paseaba una tarde por un paraje llamado Torrente de Pareis. Allí se percató de la presencia de una cabra que parecía enganchada a unas ramas por el cuello.

El animal se encontraba al fondo de un barranco. Sus familiares le dijeron que debería estar muerta, ya que aparentemente no se movía. A pesar de los impedimentos que le pusieron sus amigos y su mujer por la peligrosidad que entrañaba intentar salvar al animal, el cazador no dudó y se descolgó por el barranco junto a un amigo.

Nos comenta que llevaba ropa recién comprada y no adecuada para hacer aquello, pero poco le importó.

Tras llegar hasta ella, comprobó que el animal estaba vivo, pero muy débil, al llevar atrapado allí probablemente más de un día.

Los turistas que se encontraban en el lugar empezaron a percatarse de lo que estaba sucediendo, y muchos ciudadanos extranjeros comenzaron a grabar con sus móviles, expectantes del final de este arriesgado rescate.

Un rescate con final feliz

Miguel se acercó al animal y, como buenamente pudo y sin ningún tipo de medios, empezó a desenredar al animal, que al principio se resistió, pero parece que rápidamente se dio cuenta de que lo que pretendían era ayudarle.

Tras varios interminables minutos, el cazador logró liberar al boc balear. En un primer momento, salió dando tumbos. Casi no se podía mantener en pie, pero poco a poco se fue recuperando y se alejó ante la mirada de nuestros compañeros.

Todos le aplaudieron

Los turistas que asistieron al rescate y que no perdían puntada de lo ocurrido empezaron a aplaudir y vitorear a Miguel de forma espontánea.

Gracias a él, a un cazador que se jugó su integridad física, pudo salvar la vida.

Su mujer se mostró reticente a que saltase vallas y se encaramase a aquellas rocas para liberar la cuerda que ahorcaba lentamente al animal.

Comparte este artículo
Autor: 
  
31694 0

Publicidad