La Fundación Artemisan se persona en los recursos contra el Plan de Gestión del Lobo en Cantabria

La Fundación Artemisan, junto con la Federación Cántabra y Española de Caza, se ha personado a través de sus servicios jurídicos como parte codemandada junto al Gobierno de Cantabria en los dos recursos contencioso-administrativos interpuestos por Ecologistas en Acción contra el Plan de Gestión del Lobo en esta comunidad. Los recursos se tramitan ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Lobo

En concreto, esta disposición tiene por objeto lograr que los daños que el lobo produzca en la ganadería extensiva no hagan inviable, o condicionen de manera relevante, su mantenimiento y mejora en la región, considerando que se trata de una actividad económica clave para las zonas rurales y que, por tanto, es esencial para luchar contra el despoblamiento, además de jugar un papel crucial en la conservación de la biodiversidad y los paisajes de Cantabria.

Censos científicos señalan que el lobo aumenta de población

Y es que, ante el imparable aumento de la población del lobo en Cantabria, constatado por los últimos censos científicos elaborados, y el amplio número de ataques al ganado que ha producido la especie en este último año, la Administración cántabra fijó el cupo de extracciones para este año en 34 ejemplares. Sin embargo, para Ecologistas en Acción, este cupo es excesivo, por lo que ha solicitado la paralización inmediata de capturas de esta especie en Cantabria.

Fundación Artemisan quiere mostrar con la personación en estos procedimientos, nuevamente, su férrea defensa ante una correcta gestión de esta especie, que posibilite su compatibilización con las actividades tradicionales de nuestro mundo rural, especialmente con la ganadería.