Miles de personas se manifiestan en defensa de la caza

Decenas de miles de cazadores se han manifestado este sábado en Madrid para protestar contra las restricciones impuestas a la caza en España.

La movilización, convocada bajo el lema Por el campo, la caza y la conservación, ha reunido a unas 40.000 personas, según fuentes policiales, que han partido de la Plaza de Lima, han recorrido la Castellana y han concluido en la Plaza de San Juan de la Cruz, frente al Ministerio de Medio Ambiente. El acto ha transcurrido sin incidentes hasta que la Policía ha tenido que sacar de la manifestación a unas ocho personas, vestidas de rojo, de la asociación Equanimal, una de ellas disfrazada de zorro, que se introdujeron en la protesta bajo el grito «cazar es asesinar», para evitar cualquier conflicto. La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Oficina Nacional de Caza, convocantes del acto, entre otros, han coincidido en defender que, gane quien gane las elecciones generales, la normativa promovida por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, «tiene que ser derogada». Por las calles de Madrid han desfilado galgos y perros de rehala, halconeros, cetreros y arqueros.