Rubios, negros, melánicos, atigrados… conejos de colores: rarezas de nuestros campos

¿Mutaciones? ¿Cruces fruto de repoblaciones con conejos que no eran puros? Las capturas que estamos recibiendo en la redacción de Club de Caza desde diferentes puntos de España nos han animado a recopilarlas y mostrar la gran variedad de pigmentaciones que puede presentar el pelo del conejo.


 Conejos de colores
Conejos de colores

 Conejos de colores
 Conejos de colores
 Conejos de colores
 Conejos de colores
 Conejos de colores
 Conejos de colores
 Conejos de colores

Un conejo blanco entre conejos normales

Este conejo destaca sobremanera entre los de pelaje común. El cazador nos dice que lo cazó en un rastrojo.

Rubio y melánico

Un conejo rubio y uno mecánico son dos de las capturas especiales que nos muestra un compañero guarda de una finca andaluza. Nos comenta que los disecó hace más de diez años y que entonces, cuando España era tierra de conejos, no se hacían repoblaciones y que no era algo anormal abatir algunos con estas características en la zona. También nos confirma que en su finca se han abatido varios melánicos a lo largo de los últimos años.

Un conejo albino en un rastrojo

Un cazador gaditano comparte con nosotros que hace un par de años, en la provincia de Cádiz, en un rastrojo de girasol, los perros pararon y arrancaron un ejemplar totalmente blanco en un lugar alejado de casas y cortijos.

«Pensé en un primer momento que se trataba de una liebre pequeña pero, tras pasar prácticamente entre mis pies, vi claramente sus facciones conejunas. No disparé sobre él», comenta este cazador.

Y prosigue: «Al preguntar a los más antiguos del lugar me confirmaron que era algo habitual en la zona y que todos los años se veían algunos, a los cuales no disparaban».

¿Tú qué piensas? ¿Acción de la naturaleza o cruces con animales domésticos?

Comparte este artículo
Autor: 
  
12916 0

Publicidad