El próximo 29 finaliza la oferta pública de caza en Extremadura

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, mantiene abierta la oferta pública de caza en terrenos cinegéticos gestionados por la Junta de Extremadura para la próxima temporada, cuyo plazo de solicitud finalizará el próximo 29 de febrero.


La lista provisional de cazadores admitidos, así como la fecha y lugar del sorteo, se harán públicos con anterioridad al sorteo
En dicha oferta se incluyen las acciones cinegéticas a celebrar en los terrenos administrados directamente por la Junta de Extremadura: en las Reservas Regionales de Caza (Cíjara y La Sierra) y Cotos Regionales (Matallana, Cañamero, Gargantilla y Valdecaballeros) y Zona de Caza Controlada de Sierra Utrera y Valdecaballo. La presente convocatoria contempla las siguientes acciones cinegéticas, distribuidas en un 50 % para cazadores locales, 40 % cazadores regionales y 10 % cazadores nacionales y Unión Europea: • 13 Monterías, que necesitan de 172 recovas, con un total de 560 puestos, • 2 Batida de jabalí, que precisarán de 32 recovas y con 80 puestos, • 6 Recechos de Corzo, • 18 Recechos de venado clase “A”, • 2 Recechos de gamo clase “A”, • 3 Recechos de macho montés clase “A”, • 5 Recechos de macho montés clase “B”, • 12 Recechos de hembra de cabra montés y • 18 Permisos de perdiz con reclamo, para 36 cazadores. De acuerdo con la normativa que regula el funcionamiento de los terrenos cinegéticos administrados directamente por la Junta de Extremadura, el sorteo para la adjudicación de los permisos se celebrará públicamente y ante notario el primer jueves hábil del mes de mayo. La lista provisional de cazadores admitidos, así como la fecha y lugar del sorteo se harán públicos con anterioridad al sorteo, y podrán consultarse en las oficinas de la Dirección General del Medio Natural en Mérida, así como en los Servicios Territoriales de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, de Cáceres y Badajoz. Para mayor información y obtención de solicitudes pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección General del Medio Natural en Mérida, Avenida de Portugal s/n, (Teléfonos 924002361, 924002407). De la misma manera pueden obtener la solicitud modelo del anexo que aparece en la página 5.598 del D.O.E. nº 65/2000, perteneciente al Decreto 130/2000, de 6 de junio de 2000, o en la web de la Consejería “AGRALIA”: (https://aym.juntaex.es/medioambiente/forestal_Caza_pesca/caza/informacion_Caza). Dichas solicitudes deberán ir acompañadas de fotocopia compulsada o cotejada del DNI y de la licencia de caza en Extremadura en vigor. En el caso de solicitud de rehala, fotocopia compulsada del DNI y del registro del núcleo zoológico.

Temporada 2007/08

Cabe resaltar el buen resultado de las acciones cinegéticas de la temporada 2007/08 ya celebradas, tanto en cantidad como calidad de las reses abatidas. En las 18 acciones cinegéticas tipo monterías y batidas, en las que han participado más de 750 cazadores se han abatido 235 jabalís y 150 venados (385 reses), 0,51 reses por puesto, algunos de ellos trofeos homologables. Igualmente es reseñable la ejecución de casi el 100% de los recechos realizados hasta la fecha, con la consecución de un importante porcentaje de trofeos homologables.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2906 0

Publicidad