Piden censurar la cocina de animales tras la preparación de una liebre en MasterChef, definiéndolo como «asqueroso»

El Defensor de la Audiencia ha solicitado prohibir programas de televisión en los que se muestren animales. Ángel Nodal cree que despellejar una liebre es algo inadecuado y desagradable, además de asqueroso.


 Liebre Masterchef
Liebre Masterchef

Como si de una broma se tratase, el Defensor de la Audiencia de RTVE, Ángel Nodal, pide que se dejen de emitir programas como MásterChef en los que se cocina o elaboran platos con carne.

Rechazo al ciclo natural de la vida

Según explicó Nodal, no entiende cómo pueden despellejar una liebre para luego cocinarla. Quizás prefiera echarla a la olla con piel y todo o simplemente pretenda prohibir algo tan natural como despellejar un animal para después cocinarlo.

La directora de entretenimiento de la cadena, Toñi Prieto, ha pedido disculpas a todo aquel que se haya podido sentir herido y ha añadido que un buen cocinero tiene que saber hacer de todo.

«Hieren la sensibilidad de parte de la audiencia»

Nodal asegura que ciertas imágenes hieren la sensibilidad de parte de la audiencia, por lo que cree que es mejor prescindir de ello. Quizá lo que busque es hacer creer a los espectadores que el solomillo sale de una máquina y no de un cerdo al que, previamente, hay que sacrificar y trocear, como bien se ha hecho siempre y, esperemos, se siga haciendo.

Comparte este artículo
Autor: 
  
9302 0

Publicidad