Nueva edición del Curso Nacional de Formación de Guías de Rececho de Corzo

Los próximos días 13, 14, 15 y 16 de marzo de 2008, y por decimoprimero año consecutivo, la Asociación de Cotos de Caza de Álava (A.C.C.A.), la Universidad de León y la Asociación del Corzo Español (A.C.E.), van a celebrar su decimoquinta edición del curso Nacional para la Formación de Guías de Rececho de Corzo.

El curso pretende enseñar las prácticas venatorias desde un punto de vista sostenible
Desde su primera edición, la orientación de este curso ha pretendido que las personas que intervienen, de alguna u otra manera, en la caza del corzo, conozcan los factores que condicionan este aprovechamiento cinegético. Además, el curso pretende enseñar las prácticas venatorias desde un punto de vista sostenible, todo ello integrado en las acciones generales de conservación medioambiental. Además de materias tan interesantes como la biología y la etología del corzo, su caza y gestión, la preparación del animal abatido y el tratamiento de las canales o la realización de un rececho práctico, incorpora todo lo referente a la nueva normativa europea en cuanto al tratamiento de las canales para su consumo. La duración total del curso es de 30 horas lectivas teórico-prácticas y cuenta con la acreditación académica de 3 créditos de libre configuración otorgados por la Universidad de León. Como en años precedentes el curso será impartido por un prestigioso plantel de expertos profesores y acreditados expertos que, a través de charlas e interesantes clases prácticas, intentarán transmitir unos conocimientos avanzados sobre este ungulado tan emblemático de nuestra fauna ibérica. Todos aquellos interesados en obtener más información pueden hacerlo consultando la Web de la Asociación de Cotos de Caza de Álava o bien en la página oficial de la Universidad de León.