Alarma ante un posible caso de virus Crimea-Congo por picadura de garrapata

Las alarmas saltaron cuando los doctores supieron que al marido de la paciente, de 74 años, le hacía picado una garrapata. Los síntomas que sufría coincidían con la enfermedad endémica de África llamada virus Crimea-Congo, pero tras aislarla en el hospital y realizarle pruebas médicas, se ha descartado.


 Garrapata
Garrapata

Una mujer de 74 años estuvo aislada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por un posible contagio de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, el cual ya se ha descartado.

A su marido le picó una garrapata

La mujer ingresó con fiebre hace unos días y, la paciente, natural de Peñarroya, en Córdoba, se podría haber contagiado a través de su marido, al que picó una garrapata en el campo.

El hombre no estaba infectado, pero si existía riesgo de que la mujer lo estuviera. La Consejería de Salud decidió aislar a la mujer por precaución y los resultados sobre su posible contagio se conocieron ayer, a última hora.

Un virus que se transmite a través de las picaduras de garrapatas

Este virus se transmite a través de las garrapatas o por contacto con sangre o animales. También se contagia entre personas cuando existe un contacto directo. Esta fiebre hemorrágica es endémica en África, los Balcanes, Oriente Medio y Asia. Sus síntomas son fiebre, dolores, mareos y rigidez en el cuello.

Comparte este artículo
Autor: 
  
9757

Publicidad