«Te puedes j*** en el infierno»: el televisivo chef Gordon Ramsay caza una cabra, la cocina y los animalistas se le echan encima

Animalistas y medios de comunicación sensacionalistas han atacado al televisivo chef Gordon Ramsey por conseguir por sus propios medios, cazando, carne de cabra para preparar uno de sus platos en su nuevo programa Sabores Extremos.


 Gordon Ramsay
Gordon Ramsay

 Gordon Ramsay
 Gordon Ramsay
 Gordon Ramsay

El afamado chef, poseedor de varias Estrellas Michelin y atleta de Ironman, está emitiendo, a través de National Geographic, una serie que le lleva a visitar distintos rincones del mundo para cocinar platos que prepara en ubicaciones de Perú, Laos, Marruecos, Hawái, Alaska o Nueva Zelanda.

Recetas que representen la esencia de cada cultura

En este recorrido, el chef habla con distintas personas de estas culturas para aprender e ellas, prueba ingredientes y prepara recetas totalmente nuevas que representan la esencia de esa cultura.

El propio Ramsey reconocía el valor que le ha supuesto grabar esta serie para National Geographic: «He aprendido mucho más filmando esta serie que en los últimos 10 años».

Caza una cabra para cocinar su carne

Ha sido en Nueva Zelanda donde Ramsey, antes de cocinar, protagonizó un vídeo de caza en el que abate una cabra con un rifle para, posteriormente, aprovechar su carne para preparar uno de sus platos. Fue su compañera chef en este episodio, Monique Fiso, quien le pidió que cazase una cabra silvestre para que juntos preparasen la receta.

Aquí tienes el tráiler de la preparación de la pata de la cabra cazada

Los medios y los animalistas le atacan

Medios de comunicación británicos han titulado la noticia «Gordon Ramsay provoca indignación disparando a una cabra en su nuevo programa de televisión Sabores extremos», aludiendo a una visión animalista del hecho de conseguir carne de un animal cazado de manera legal y ética. También hay diarios que titulan «Vergüenza de ti».

Odio animalista

Los animalistas no han tardado en cargar contra el cocinero, tachándole de «campeón de la muerte», «asqueroso y cruel», «asesino de animales inocentes» o deseándole «espero que se atragante».

Un programa de éxito mundial

Pero estos ataques no conseguirán empañar el éxito mundial de este programa, que se emite en 172 países y ha sido doblado a 43 idiomas.

El de Nueva Zelanda es anunciado así por National Geographic: «El chef Gordon Ramsay viaja a lugares remotos del sur de Nueva Zelanda para descifrar los secretos de la cocina tradicional maorí. Aprende de los lugareños a atrapar anguilas con sus propias manos, hace buceo libre en busca de los preciados mariscos de Paua y recolecta ingredientes únicos de los Kiwi antes de poner a prueba sus nuevas habilidades en un festín maorí con la prometedora chef Monique Fiso».

Comparte este artículo
Autor: 
  
12758 0

Publicidad