Un furtivo, condenado a pagar 2.280 euros por abatir un corzo

El Juzgado de lo Penal de Palencia establece que este furtivo mató a un animal con un rifle sin tener permiso ni autorización en un coto en Villabellaco, en Barruelo de Santullán. Ahora deberá hacer frente a una multa de más de dos mil euros.


 Accidente corzo
Accidente corzo

El Juzgado Penal ha condenado a un furtivo que responde a las iniciales de P.C.G., natural de Santander como autor de un delito contra la fauna. Este hombre tendrá que pagar una multa de 1.620 euros y una indemnización de 1.200 al coto de Villabellaco después de abatir ilegalmente a un corzo con un rifle.

Un testigo vio al corzo y poco después escuchó el disparo

Un testigo declaró en el juicio que vio al corzo antes de ser disparado y, al retirarse de aquella zona fue cuando oyó un disparo. Entonces volvió a ver qué había sucedido y vio al condenado arrastrando al corzo. Entonces, el furtivo subió a su coche y dejó al corzo escondido en unas matas.

La Guardia Civil ha declarado que en su coche, el furtivo tenía ropa de camuflaje y un rifle. El mismo agente se dirigió a la zona donde el testigo aseguraba que había escuchado el disparo y encontró el lugar donde la bala impactó en el cuerpo del corzo.

Encontraron el cuerpo del corzo en unas matas

El informe del atestado del agente de la Guardia Civil detalla que «llegando al punto donde quedó tumbado el corzo, tras recibir el disparo se observan cuajos de sangre y un rastro de sangre con la hierba tumbada de haber sido arrastrado por el suelo hasta un lugar donde fue escondido el corzo entre la vegetación».

La sentencia detalla que sobre las 19,15 horas del 14 de abril de 2018 el acusado, sin contar con autorización para ello ni precinto, abatió un corzo en el coto de caza P-10925 perteneciente a la junta vecinal de Villabellaco y arrendado al Club Deportivo El Aguardo en una zona limítrofe con el coto P-10694, del Valle de Santullán. 

Comparte este artículo
Autor: 
  
8030 0

Publicidad