Aves que atacan a los seres humanos: un problema cada vez más numeroso

Los expertos advierten de que este es un comportamiento cada vez más común, en parte motivado por el cambio climático y por reducciones de espacios en el hábitat de los animales. La consecuencia, ataques de pájaros a ciudadanos y ciclistas. Te contamos cómo y dónde se producen estas escenas propias de una película de Alfred Hitchcock.


 Ataque aves
Ataque aves

 Ataque aves

Cada vez son más las aves que atacan a los viandantes en Estados Unidos. Los expertos alertan de que este comportamiento es más frecuente cada día como consecuencia de la invasión que hacen los humanos del territorio de estos animales.

Un pájaro golpeó la cabeza de una mujer mientras paseaba a su perro

Mary Heiman paseaba a su perro en Denver, Colorado, cuando un pájaro comenzó a volar cerca de su cabeza. Entonces, le golpeó la nuca y empezó a volar frenéticamente.

El director de conservación de aves Andrea Jones dice que este tipo de ataques no dejan de aumentar. «El aumento es porque estamos invadiendo los hábitats de las aves», explica este profesional.

La mayor parte de los incidentes, en época de cría

La mayor parte de los incidentes se producen cuando las aves están criando a sus crías ya que, por instinto, son muy defensivas.

Jones es una estudiosa de pájaros que trabaja en Massachusetts y mientras desarrollaba su investigación fue atacada con frecuencia por las aves, por lo que decidió ponerse un sombrero de plástico con flores para distraer a los animales.

Los ornitólogos se protegen de los ataques con cascos

Los ornitólogos utilizan cascos con frecuencia cuando revisan nidos en busca de polluelos.

Corredores de Denver, en Colorado, agitan los brazos en alto para evitar el ataque de los mirlos rojos.

Los ataques de cuervos son algo frecuente en Vancouver también y allí se ha percibido un aumento durante el último año en este tipo de ataques.

Los australianos sufren ataques de las urracas y algunas personas pegan tiras de aluminio a sus bicicletas para protegerse de los ataques.

Las redes sociales, una plataforma de difusión de los ataques de aves

Jones dice que las redes sociales normalizan este tipo de ataques porque la gente los comparte, pero que al mismo tiempo los pájaros no suelen provocar lesiones de importancia en las personas a las que atacan.

El cambio climático también reduce el hábitat de las aves. Además, los expertos recomiendan que para prevenir ataques, las personas no se acerquen a zonas cercanas al nido de los animales.

Un hombre atacado por un pájaro y herido en la cabeza

En este vídeo, publicado esta misma semana, se explica que un halcón hirió a un hombre mientras paseaba en Utah. El hombre ha confirmado que el halcón se lanzó de repente sobre él. Expertos en vida silvestre han explicado que el halcón pudo haber pensado que el hombre era una amenaza para las aves jóvenes que recién comienzan a abandonar el nido.

https://www.youtube.com/watch?v=BigyvJm0UIo

Gaviotas que atacan a bañistas

La playa de Dorset, en el sudeste de Inglaterra, registró un furioso ataque protagonizado por gaviotas que pudo ser fotografiado por personas que lo presenciaron.

Comparte este artículo
Autor: 
  
14569 0

Publicidad