Caza mayor: trepidante lance ante un jabalí

Este vídeo demuestra a partes iguales la pericia y la seguridad de las que el cazador hace gala en un precioso lance en el que el jabalí acaba abatido de manera certera.


Franc Gálvez es un cazador catalán que nos ha cedido este vídeo para que destaquemos que la seguridad debe primar en todo momento durante la caza.

Seguridad ante todo

«No puedo disparar sobre el jabalí cuando sale a la siembra. El coche de un compañero de la colla está aparcado al fondo, y el jabalí sale y se pone justo en línea con él», nos confirma el cazador.

Por ese motivo, debe esperar pacientemente a que la línea de disparo sea segura. Aun así, estos segundos que pasan hasta que el disparo puede efectuarse sin que acarree peligro alguno no merman el éxito en el lance.

Buena puntería

Franc demuestra sus excelentes habilidades con el rifle en este entorno de Cassa de la Selva, municipio español perteneciente a la comarca de El Gironés, en la provincia de Gerona. El cazador pertenece a la Colla Astronauta.

El lance a este jabalí destaca por la precisión del disparo, efectuado con un rifle semiautomático Browning en calibre .30-06, cargado con balas Geco Plus de 170 grains y punta de plomo.

Pocos segundos después del disparo, de la maleza salen los perros de rastro que venían empujando y siguiendo al jabalí.

Comparte este artículo
Autor: 
  
39884 0

Publicidad