El lobo mata una oveja en una zona urbana y deja un reguero de sangre tras arrastrarla

El suceso se produjo en una zona cercana a las viviendas, por lo que el cánido tiene atemorizados a los residentes. Resulta aterrador un vídeo que recoge el reguero de sangre que ha dejado al lobo al arrastrar a la oveja por la zona urbana.


 Ataque de lobo
Ataque de lobo

 Ataque de lobo

El lobo regresó a Villamorey (Sobrescopio, Asturias) días después de su último ataque para acabar con una oveja por la noche. El ataque se produjo en una zona cercana a las viviendas, por lo que los vecinos temen que el cánido se atreva a atacar a las personas porque «ha perdido el miedo al ser humano».

Todos los ataques podrían ser obra de un mismo lobo

El vecino que encontró los restos de la oveja, Roberto Bernardo, en declaraciones al periódico La Nueva España, aseguró que «hace tres días mató a otro animal». Además, otros residentes aseguran que todos los ataques son obra de un mismo lobo y temen que «haya perdido el miedo a las personas». Algunos, ya temen salir de sus casas por la noche.

Hace uno días, una pareja vio un lobo en las inmediaciones del pueblo, por lo que los vecinos creen que este animal ha llegado para quedarse.

La primavera pasada, siete ataques en tres semanas

Roberto Bernardo aseguró que técnicos especializados ya confirmaron que se trataba del ataque de un lobo. Villamorey sufrió la primavera pasada siete ataques en tres semanas.

La necesidad de controlar poblaciones

Los vecinos piden una intervención inmediata de las administraciones que permita controlar la población del lobo para así reducir los ataques, que además suponen cuantiosas pérdidas económicas.

Comparte este artículo
Autor: 
  
17082 0

Publicidad