Medio Ambiente alarga la temporada de caza en dos comarcas de Tarragona

El departamento de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat en Tarragona ha decidido ampliar la temporada de caza exclusivamente para el conejo, debido a su abundancia y en prevención de los daños que ocasionan en primavera, principalmente en los viñedos y plantaciones de árboles jóvenes. La comarcas afectadas son el Tarragonès y Alt Camp.

La Federación Territorial de Caza, junto con doce sociedades de cazadores, colaborarán con los agricultores para rebajar las poblaciones de conejos, que desde el año 2003 han sufrido un aumento espectacular, incrementándose las capturas de la temporada anterior en un 73%. Hasta el 30 de marzo, y utilizando el hurón, podrán cazar las sociedades ubicadas en los municipios de Montferri, Nulles, Vallmoll, Valls, El Catllar, La Riera del Gaià, Perafort, Tarragona, Vespella De Gaià, Nulles, Puigpelat, Vilabella, Aiguamurcia, Bràfim, El Montmell, Vila-Rodona, Alió, El Pla de Santa Maria, Els Garidells, Renau y La Secuita.