Los arqueros abaten 18 jabalíes en zonas próximas a las ciudades gallegas

La Consellería de Medio Ambiente autorizó 67 esperas a arqueros que actuaron en distintas ciudades de Galicia, zonas urbanas de Galicia que sufren una sobrepoblación de jabalíes. El resultado de estas esperas con arco ha sido de 18 ejemplares abatidos.


 Lobo
Lobo

Medio Ambiente, entidad dependiente de la Xunta, autorizó 67 esperas para esperas de arqueros en un plan que pretende frenar la sobrepoblación de animales. Los accidentes de tráfico provocados por jabalíes son algo que ocurre a diario en Galicia, y también suponen un gran peligro para la seguridad de las personas ya que cada vez se adentran más en las zonas urbanas.

Unións Agrarias reclama más mejoras a la Xunta

Unións Agrarias dice que la Xunta no ha sido eficaz a la hora de controlar la sobrepoblación de jabalíes en Galicia y, reitera, la «plaga» es algo aún real.

Por ello, el secretario general de Unións, Roberto García, expresó su preocupación por los accidentes de tráfico diarios que provocan los jabalíes, además de los daños en los cultivos que afectan a las cuatro provincias gallegas.

Unións Agrarias califica como fracaso el plan de la Xunta ya que, considera, el riesgo para la población sigue siendo algo real y habitual a lo que se enfrentan los residentes en las urbes gallegas.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1923 0

Publicidad