Facebook censura el vídeo ‘Hazte amigo de Artemisan’ por considerarlo «un ejemplo de crueldad animal»

Artemisan ha comunicado a través de Twitter que la red social Facebook ha rechazado la emisión de un anuncio de publicidad con el vídeo ‘Hazte amigo de Fundación Artemisan’.

Artemisan y Facebook

Desde la Fundación han expuesto públicamente su queja en otra red social, esta vez Twitter, con el siguiente comunicado:

-«Facebook ha rechazado la emisión de un anuncio con este vídeo de @f_artemisan por considerarlo un ejemplo de«crueldad animal»con contenido«aterrador, sangriento o sensacionalista. Contra la censura de Facebook, #lafuerzadelacaza. ¡Comparte y difunde!».

¿Vulnera las normas comunitarias?

Como puedes comprobar, el vídeo, de 52 segundos de duración, pide la afiliación a la Fundación a través de una cuota de 5 euros que dan derecho a entrar en sorteos de cacerías. En este punto parece estar el problema de la censura de Facebook, pues aparecen fotografías con el resultado de varias cacerías, algo que Facebook deja claro en sus políticas de publicidad, incluidas en sus Normas Comunitarias.

En estas normas comunitarias, la rede social incluye, dentro del apartado 12 Violencia y contenido gráfico, lo siguiente:

No publiques:

Imágenes de actos violentos cometidos contra personas o animales reales con comentarios o textos de la persona que publica que incluyan:

• Disfrute ante el sufrimiento
  • Disfrute ante la humillación
  • Respuesta erótica al sufrimiento
  • Comentarios positivos sobre la violencia
  • Comentarios que indiquen que el autor de la publicación comparte el material por un placer sensacionalista

Ninguna de estas normas se puede incluir en el contenido de este vídeo.

Políticas de publicidad

Dentro de las políticas de publicidad, en lo referente a Anuncios con Vídeo (punto 6), en su apartado 2, Facebook incluye lo siguiente:

2. Restricciones relacionadas con el entretenimiento

4. Violencia y escenas sangrientas

Ahora tú opinas. Después de ver el vídeo de Fundación Artemisan, ¿crees que vulnera alguna de estas normativas por el hecho de incluir fotografías con el resultado de varias cacerías?