Seguimos el desarrollo de un nido de perdiz: ocho nuevos perdigones para el campo

El milagro de la vida ha llegado de manera ligeramente tardía para estos perdigones, pero ha llegado. Y, gracias al titular de un coto de caza de Almagro, en Ciudad Real, hemos podido seguir los últimos días de una gran madre que ha sacado adelante ocho pollos de una muy posible segunda puesta.


El pasado 24 de junio, este cazador y gestor de un acotado pasó por la zona en la que sabía que la perdiz había anidado. Pero, al acercarse, la vio aun empollando los huevos. Con las mismas, dio media vuelta y se alejó para no molestar a la afanada madre.

Segundo vídeo: huevos eclosionados

Un segundo vídeo, grabado el día 29 de junio, nos saca de dudas. Tras contar las calles de la viña en cuyo margen había visto a la patirroja (salvaje, para quien lo pregunte), Prieto llega nuevamente hasta el nido y, antes de acercarse, este experimentado cazador ya ve indicios que la perdiz ya ha lo sacado adelante: los huevos están rotos.

Uno a uno los cuenta hasta llegar a ocho. El cazador se desilusiona al ver que la perdiz ha dejado un huevo allí antes de que eclosionase.

Aun así, celebra que a finales de junio, el campo cuenta con una nueva pollada de ocho perdigones recién nacidos.

Comparte este artículo
Autor: 
  
15130 0

Publicidad