El grupo Zorzaleros Españoles colabora para construir una granja de pollos en Guinea Bissau

El grupo de cazadores denominado ‘Zorzaleros Españoles’ ha contribuido en un proyecto solidario que ha permitido construir una granja de pollos allí donde más se necesita, en un poblado africano de Guinea Bissau.


 Zorzaleros Españoles en Guinea Bissau
Zorzaleros Españoles en Guinea Bissau

 Zorzaleros Españoles en Guinea Bissau
 Zorzaleros Españoles en Guinea Bissau
 Zorzaleros Españoles en Guinea Bissau
 Zorzaleros Españoles en Guinea Bissau
 Zorzaleros Españoles en Guinea Bissau

El grupo Zorzaleros españoles es uno de los más activos en el ámbito solidario dentro y fuera de las redes sociales nacionales gracias a una gran gestión de sus responsables y a la participación de sus seguidores.

80 gallinas y medicamentos

En esta ocasión, el grupo ha colaborado con la ONG Periodistas Solidarios de Sevilla, en su proyecto Laovo Cande en el poblado de Canden-Bauri en Guinea Bissau (África). Este pueblo necesitaba una granja de ave, y con la colaboración de Zorzaleros españoles ya la tiene.

Los miembros del grupo han contribuido para que se pudieran comprar 80 gallinas, así como medicamentos necesarios para el funcionamiento de la granja. Resulta muy importante que las mujeres del poblado consigan ser independientes para empezar a luchar contra los matrimonios prematuros de niñas y adolescentes.

Esto inicia un ciclo de colaboraciones

La colaboración se inició en el momento en el que el grupo conoció a la ONG, y uno de sus responsables nos confirma que este es el comienzo de muchas más acciones solidarias que se llevarán a cabo en el futuro. Gracias a la publicación de estos proyectos, los miembros del grupo están deseando contribuir a nuevas iniciativas para ayudar a los niños y adultos del poblado de Canden-Bauri.

Material para la escuela

El proyecto también ha contemplado la ayuda a la escolarización de los más pequeños del poblado, así como al suministro de medicamentos. La escuela y la cooperativa están funcionando desde el 6 de enero. Este año ampliaremos el proyecto con el arranque de la radio, en colaboración con Canal Sur y RNE, además de la construcción del centro de salud y la dotación de agua potable a una aldea que tiene unos 500 habitantes.

Desde Zorzaleros españoles se han comprado 200 jarritas para que cada niño de la escuela pueda beber con su propia jarrita. Esto evita que los niños beban todos de la misma jarra, como venían haciendo, eliminando una vía de infecciones y transmisión de enfermedades. Tras proponerlo en el grupo, solo un día después ya se había recaudado el dinero suficiente para comprar las jarritas y las gallinas.

En memoria de una víctima de la emigración

El proyecto de Guinea-Bissau, que está entre los cinco países más pobres del mundo, se hace en memoria de Laovo Cande, un joven de Candemba-Uri fallecido a bordo de un cayuco y a través de él, como homenaje a todas las víctimas de la emigración. 

En su web puedes ver imágenes de la escuela y de los primeros pasos de la cooperativa.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3039 0

Publicidad