Muere un segundo trabajador del campo por un golpe de calor

Un agricultor murió el pasado viernes en Sevilla, pero hasta ayer no se confirmó la causa de su muerte. Un golpe de calor acabó con la vida de otro trabajador de nuestros campos. Las altas temperaturas, que han superado los 40 grados durante la ola de calor.


 Accidente
Accidente

Un trabajador del campo de 66 años ha muerto en Sevilla como consecuencia de un golpe de calor. Así lo indicó la autopsia realizada ayer y es que en la ciudad andaluza se superaron los 40 grados de temperatura. El hombre es la cuarta víctima mortal de la ola de calor de esta semana.

El hombre estaba realizando labores de campo en su propiedad situada en El Cuervo. Fue trasladado al hospital tras percibir los primeros síntomas, a la localidad de Lebrija, y allí falleció.

Tres fallecidos más en una semana

El 28 de junio falleció un joven de 17 años en Córdoba, al entrar en coma tras sentirse mal y tirarse al agua de una piscina, y como consecuencia del contraste de temperatura. Ese día murió otro anciano de 93 años en Valladolid y, el lunes, una mujer de 90 años perdió la vida por el calor e Logroño.

Evitar el sol e hidratarse

La Consejería de Salud de Andalucía manda un mensaje para pedir que se extremen las medidas de precaución, evitando la exposición continuada al sol e incrementando la hidratación.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5079 0

Publicidad