La Montería y la Rehala, a un paso de ser declaradas Bien de Interés Cultural

La Montería y la Rehala están a un sólo paso de ser declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) en Andalucía tras publicarse hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la Resolución por la que se incoa el procedimiento para la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como BIC.


 Firma del protocolo montería - rehala
Firma del protocolo montería - rehala

Con la publicación de esta Resolución se cumple el último trámite administrativonecesario para que, en las próximas semanas, se declare definitivamente como BIC la Montería y la Rehala con la publiación en BOJA de dicha declaración.

La Junta cumple su compromiso

Con este trámite, la Junta de Andalucía cumple el compromiso adquirido el pasado mes de abril con la Federación Andaluza de Caza con la firma de un protocolo que recogía en el cuarto punto la agilización de los trámites para declarar ambas modalidades como Bien de Interés Cultural y que fue rubricado en Sevilla por la consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño.

A la espera de la declaración definitiva

La FAC agradece a todas las entidades del sector que han trabajado para hacer posible este nuevo avance, así como a la Junta de Andalucía, que continúa firme en el compromiso expresado a la FAC. Asimismo, el organismo federado andaluz felicita a todos los aficionados a ambas modalidades ante una excelente noticia que culminará próximamente con la declaración definitiva.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1492 0

Publicidad