Animalistas desean la muerte a unos niños que participarán en un campus de caza: «Ojalá se mueran antes de alcanzar la adultez, unos monstruos menos»

Una oleada de insultos y deseos de muerte ha sido desatada por la Plataforma No a la Caza después de que estos radicales manipularan la información y la imagen que han difundido sobre un campus de niños de entre 6 y 12 años.

Campamentos infantiles de caza

El respeto por la naturaleza, por los animales y la conservación del medio ambiente son las máximas bajo las que nació este campus. Pero nada de esto importa. No se ha consultado su programa, en el que hay excursiones para hablar de vegetación, de fauna, talleres de cuidado a los animales… Lo único que les ha importado a estos radicales, apoyados por medios de comunicación locales y, lo que es mucho más grave, con el altavoz que les prestó ayer La Sexta, es mentir y manipular.

La Sexta no sabe nada de caza

Ni la plataforma contra la caza ni La Sexta en su pobre y errada cobertura de la noticia han acertado en nada a la hora de intentar criticar este campus. En la página de La Sexta aún podemos ver una fotografía realizada en Reino Unido de perros de rastro con el siguiente pie de foto: Cazadores con perros de presa».

El desconocimiento de la cadena de televisión se alía con la manipulación de los animalistas radicales anti caza, que acuden a una información falsa y a una fotografía igualmente manipulada para fomentar el odio y la agresión verbal sobre el sector cinegético.

El resultado, oleada de odio y amenazas contra los niños

Y estos radicales lo han conseguido. Los comentarios son inhumanos, propios de personas que solo entienden y se mueven a partir del odio, llegando a desear la muerte de los niños que participen en este campus. Aquí dejamos alguno de los más vergonzosos:

-«Damila L. Fomentando la pscopatia en potencia… Ojalá se mueran antes de alcanzar la adultez, unos monstruos menos…».

-«Carmen V. Futuros asesinos, sádicos».

-«Paula C. mierdas enseñando a asesinar».

-«María S. malnacidos!!!!!».

¿En qué consiste este campus?

El respeto y la conservación del medio ambiente y los animales son los principales objetivos del campus, como sostienen sus responsables. Para ello, los menores de entre 6 y 12 años participarán en diversas actividade.

Excursiones a cotos, visitas a balsas, talleres con la escuela de caza en los que los niños hacen cajas nido, aprenden cómo son las huellas de los animales… Estas son algunas de las actividades para los pequeños, que también visitan granjas y recrean en primera persona cómo perros adiestrados buscan y rescatan a una persona desaparecida. Desde el 24 y hasta el 28 de junio, por la mañana, los menores también reciben charlas de aves rapaces, demostraciones de perros de caza e incluso cuentan con la colaboración de los Bomberos y la Guardia Civil para realizar jornadas de aprendizaje.

Finalmente, los pequeños reciben una camiseta y un diploma el último día de campamento, día en el que se celebra una fiesta de despedida.

El Campus lo organiza el club de cazadores La Coloma, el cual pertenece a la Federación Territorial de Caza Castelló, y lleva varios años organizando con éxito esta experiencia.

Esta es la realidad de este Campus. Que no te engañen con mentiras y difamaciones orquestadas para generar el odio entre personas.

No habrá armas. No se disparará contra animales. Cualquiera que se moleste en consultar la normativa vigente comprobará que la ley prohíbe que los menores de 14 años tengan acceso a las armas, o que, simplemente, estamos en periodo de veda.